Tarta de chocolate y nueces

Uuummm!! Delicious!

Realmente lo preparé antes de empezar la dieta, pero creo que merece la pena explicar su preparación.

La idea la tomé prestada de un restaurante cuya especialidad son la crêpes y algunos platos típicos argentinos. Nunca he llegado a preguntarles los ingredientes ni su preparación (no me atrevo, la verdad), pero mi incondicional insistencia a la hora del postre (¡siempre pido lo mismo!), ha hecho que intuya (creo que con alguna precisión) los sabores y elaboración de los ingredientes.

Mi particular receta de la TARTA DE CHOCOLATE Y NUECES




Ingredientes:

Bizcocho (el típico de "a partes iguales"):
3 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
3 vasos de harina
1 sobre de levadura en polvo
3 cucharadas de cacao puro (el valor del Mercadona es perfecto)
un puñadito de nueces peladas

Relleno
1 bote de dulce de leche espeso (el de la lechera no sirve, es demasiado líquido)
100 grs. de nueces peladas

Cobertura
100 g de chocolate de cobertura (el Nestlé me encanta!)
1/2 vasito de nata para montar
25 grs de mantequilla

Preparación
Primero se elabora el bizcocho. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. En un bol hondo batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos la leche y después el aceite, batiéndolo todo bien.
Añadimos la harina y la levadura, tamizándolas en un cedazo para que se aireen y se elimine cualquier posible grumo. Mezclamos bien con movimientos envolventes y añadimos el puñadito de nueces, previamente reducidas a gránulos en el mortero o picadora.
Verter la mezcla en un molde redondo untado de mantequilla y hornear el bizcocho hasta que esté cocido (unos 20 min. aprox, a unos 190º. Se comprueba la cocción pinchando un utensilio de metal. Si esté sale limpio, el bizcocho está cocido. Si por el contrario sale con pequeños restos de masa, es sinónimo de que la masa está todavía cruda y debemos dejar cocer el bizcocho un poco más).
Una vez cocido el bizcocho, lo desmoldamos en una rejilla y lo dejamos enfriar.
Partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con una buena dosis de dulce de leche y espolvoreamos con el resto de nueces molidas (textura harinosa).
Tapamos la tarta y preparamos la cobertura calentando el chocolate al baño maría, retiramos del calor removiéndolo junto con la nata y la mantequilla, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Por último cubrimos el bizcocho con la cobertura de chocolate. Decoramos con medias nueces y... a disfrutar!

De momento, mi favorito. Creo que merece la pena probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario