Preparados, listos, yaaaaaa!

Bueno, hubiera estado bien empezar este pequeño y divertido reto con un plato elaboradísimo del que sentirme orgullosa, pero creo que las grandes empresas no van conmigo y empezaré con algo más manejable.

Por la red circulan maravillosas recetas de masa de pizza casera. Sin duda es la opción más apetitosa, pero yo, de momento, opto por la harina preparada para pizza. El resultado no es el mismo, pero sí que es mejor que las bases congeladas.

Espero, poco a poco, ir subiendo el nivel.

MI PIZZA CARBONARA





Ingredientes para 1 super pizza Carbonara para degustar el Saturday Night: 

MASA:

250 grs. de harina preparada para pizza (tipo Mercadona, ya va bien)
125 ml agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 grs de sal (1/2 cucharadita de café aprox.)

RELLENO:

1 tomate mediano rallado
2 cebolletas tiernas grandes o 1 cebolla normal mediana
8 champiñones frescos
4 lonchas de bacon
1 bote de nata para cocinar
1 cuchara de queso Emmental
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
Mozzarella para cubrir


Mi preparación:

Primero preparo la masa. En un bol, mezclo la harina, con la sal y el aceite, y añado el agua. Cuando todos los ingredientes están unidos (más o menos) saco la mezcla del bol, y la amaso sobre una superficie bien limpia y enharinada (con harina normal). Trabajo un poco la masa para que todos los ingredientes se unifiquen y formo una bola que reservaré mientras preparo el relleno, tiempo suficiente para que este tipo de masas suban.

Rallo el tomate y, en un plato, le añado un chorrito de aceite y una pizca de sal. Lavo los champiñones, los seco con un papel de cocina y los corto a láminas. Quito la corteza al bacon y lo parto a trocitos de unos 2cm de ancho. Corto las cebollas en láminas y me reservo una pizca, que picaré muy finita.
Cuándo todos los ingredientes están listos para utilizar, preparo la Carbonara.
En un cazo caliento una nuez de mantequilla,sofrío la pizca de cebolla que reservé y cuándo está doradita (ojo que no se queme, que amargará) le añado el bote de nata. Dejo cocinar un poquito, removiendo, y añado la cucharada de Emmental, deberá quedar con una consistencia cremosa, ni demasiado líquida ni demasido espesa. Si ocurre lo primero podemos desleir una cucharadita de harina en un vasito de leche fria, colar y añadir a la mezcla caliente, sin dejar de remover. Si queda demasiado espesa, simplemente añadir un poco de leche.
Ahora monto la pizza: Estiro bien la masa, con la ayuda de un rodillo, y la coloco en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal. Con la ayuda de un pincel pinto la base con el tomate, coloco con cierto orden la cebolla a láminas, los champiñones y el bacon. Baño todo con la crema Carbonara y cubro la pizza con queso Mozzarella.
La mía la horneé unos 15 minutos a fuego fuerte. Primero con calor arriba y abajo, pero cómo no me gusta que el queso esté demasido dorado, a mitad de cocción apago la resistencia de arriba.
Et... voilà! Mi pizza Carbonara casera, a mi manera...

COMENTARIOS:

La de la foto estaba francamente buena. A mi personalmente me gusta mucho más la cebolla tierna, es más suave y no pica tanto cómo la normal. Lo del tomate es cosecha propia, las recetas de pizza Carbonara que he encontrado por la red no lo llevan, pero yo prefiero ponerle, me gusta más.
La falta de huevo en la crema, también cosecha propia. Probablemente sería más apropiado llamarla pizza de crema de leche, o algo por el estilo, pero creo que no soy la única que al pensar en Carbonara piensa en la nata con bacon y champis.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario