Muffins de Chocolate (Nigella)


-Y esta semana ¡-700 grs!


***


Hablar por hablar…


A veces no deja de sorprenderme la extraordinaria capacidad del ser humano para hacer la puñeta al prójimo. Y aún más, si cabe, el éxito que suelen tener todas aquellas acciones que se emprenden con tal finalidad.

Parece como si desde pequeñitos nos implantaran un microchip (a algunos/as más avanzado que a otros/as) que controla y dirige ciertas actuaciones de la vida cotidiana y como éstas se pueden enfocar en detrimento del bienestar ajeno y, como curiosa consecuencia, el beneficio y la satisfacción propios.

El motivo de mi enrevesada reflexión se haya en el comportamiento de un individuo que no debe tener otra cosa más interesante que hacer que jo.. (jorobar, claro) a los padres y madres que dejan a los niños en la guardería antes de ir al trabajo.

El susodicho cascarrabias que, para más INRI, tiene contactos en la política local, se queja de que a las puertas de la guardería donde acude mi niña se encuentra coches parados en doble fila y que eso le molesta.

Hasta ahí, estamos de acuerdo. Aún siendo yo una de las partes “afectantes”, reconozco que es engorroso y un tanto incivico el citado comportamiento.

Pero la cosa cambia si te enteras que el citado personaje observa la escena mientras camina y desde la prudente distancia que otorga una amplia acera. (¡¡¡????)

Entiendo que, cuando algo te afecta directamente, es decir, cuando algo te ocasiona un perjuicio, una molestia, aunque sea tan solo un pequeño disgusto, que tienes todo el derecho a quejarte… pero aprovecharse de unas supuestas influencias en la policía local para que se castigue a unos padres que no tenemos otra opción para poder dejar a nuestros hijos sin que ello suponga una odisea… en fin, no lo entiendo.

Espero que el susodicho individuo, Mr. Scrooge para los amigos, encuentre satisfacción en esta retorcida e incomprensible actitud porque, a buen seguro, el pobre hombre todavía no ha sabido encontrar algo más constructivo que le reconforte.

Como acto simbólico de buena voluntad, desde aquí le ofrezco una miguita de los deliciosos muffins de chocolate que preparé el fin de semana. A mi el chocolate siempre me reconforta y me levanta el ánimo… ¿quién sabe? Tal vez obrará el milagro...

***

Ingredientes (para 12 muffins “rebosantes”):

. 250 grs. harina

. 175 grs. azúcar

. 150 grs. chocolate fondant

. 75 grs. mantequilla, se puede cambiar por 75 gr de aceite

. 250 ml leche entera

. 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar

. 2 huevos

. 1 cucharada sopera de esencia de vainilla líquida
. 1/2 cucharita postre de bicarbonato

. 2 cucharitas de postre de levadura de pastelería
. 1 pizca sal


Preparación:

Precalentar el horno a 200º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.

En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla. Programar el microondas 2 minutos a 750w. Una vez finalizado el tiempo con la ayuda de una espátula remover hasta que nos quede integrado. Reservar.

En otro bol mezclar, harina,azúcar,cacao en polvo sal, levadura,bicarbonato. Mezclar y reservar.

En un bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla.

Sin mezclar demasiado verter el bol que contiene los huevos batidos, y seguidamente el del chocolate que teníamos derretido.

Verter en los moldes y hornear durante 15-20 minutos a 175 º.
Fuente: Bocados de cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario