Pastel bombón de coco



- And the winner isNigano Ni Pierdo por su papel en “Esta semana nos mantenemos”… je, je… mejor así que ganar ¿no? la verdad es que no me he portao demasiado bien…

***



Soponcio es lo que por poco no me da a mí esta tarde cuando, estando yo tranquilamente en casa sin marido y sin niña, me llama éste último para informarme que, presa de un arranque de papitis aguda y por no contrariar los deseos de nuestra retoña de dos añitos, le ha comprado ¡una casa! ¿??¡¡!!

Una de juguete, claro está, pero resulta que el caprichito (sin llegar a entrar en el pequeño detalle del precio de tres cifras) ocupa casi la mitad de su dormitorio.

Dado que Álex no es dado a prometer en falso, cuando me ha comentado sobre la nueva adquisición, he pensado que se trataba de un malentendido telefónico, pero al verle entrar en casa con los cuatro costados de color naranja chillón, el tejadito verde y la peque arrastrando una bolsita con las piezas para el montaje y sin parar de repetir “a casita”… en fin… no podía creer lo que estaba viendo.

La cara de Sofía era un poema, igual que la mía al ver el armatoste semi-montado en su ya de por si abarrotada habitación.

Al ver la techumbre colocada… uff!!! Era peor de lo que pensaba…No he sabido si llorar o reir… afortunadamente he optado por lo segundo, pero sin poder evitar un tonillo de reproche… ¿Tan difícil es darse cuenta que en una habitación infantil de 9m2, con su respectiva cama, armario, cajonera, moto, piano, cesta de juguetes….no cabe una casa?

“Te das cuenta, es verde, como los colores del dormitorio…. La ha elegido ella porque esta era la suya” Ehhhh????.... Mejor no comments. Afortunadamente el vendedor es conocido y no pondrá problemas a la devolución, el motivo está claro: “¡¡Si vieras como se ha puesto mi mujer al verla montada!!” En fin, solo espero no causarle ningún trauma a la pequeña Sofía.

***


Ingredientes:

- 150 grs de coco rallado

- 150 grs de harina común
- 150 grs de azúcar
- 150 grs de chocolate blanco
- 150 ml de leche (en la receta original es leche de coco -de venta en "El Corte Inglés" y "Bon Preu")
- 1/2 sobre de levadura de repostería
- 3 huevos
- 150 g de mantequilla

Cobertura

- 100 grs chocolate fondant
- 100 ml nata 35% MG
- 30 grs mantequilla









Preparación:

Se separan las yemas y las claras de los huevos y se montan las claras con una pizca de sal. Cuando estén bien montadas, se les añade un tercio del azúcar y se sigue batiendo.

Las yemas se baten bien con el azúcar restante, mientras en el microondas se funde el chocolate blanco con la mantequilla, se deja entibiar y se añade a las yemas. Seguimos batiendo hasta que queda bien integrado en la masa. A continuación se añade la leche.

Se tamiza la harina, se mezcla con el coco rallado y la levadura y se va incorporando poco a poco a la masa.
Cuando este todo bien mezclado se van añadiendo las claras, poco a poco y mezclandolas con movimientos envolventes.
Se pincela un molde con aceite de girasol o mantequilla y se hornear a 175° unos 45-50 minutos.


Desmoldar cuando todavía esté tibio y dejar enfriar por completo. Preparar la cobertura calentando la nata en un cazo. Cuando llegue a ebullición, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclar bien y cubrir el bizcocho. Decorar al gusto.

En la receta original, de Las recetas de mamá, la cobertura propuesta está preparada con chocolate blanco, manteca de cacao o mantequilla y coco rallado.
Yo opté por chocolate negro, y el sabor recuerda a los bombones de coco que se consumen en Navidad, pero mucho más fino.
Yo, que no soy para nada fan del coco, tengo que reconocer que quedó buenísimo. Álex que sí lo es lo puntuó con un 9. Y a la pequeña Sofía la tuve que convencer para que soltara el ultimo trocito después de haberse zampado una porción considerable. En fin, todo un éxito. Repetiré seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario