Mayolenas (o Magdalenas a partir de la receta del "Mayo cake")

Es probable que la persona que inventó este curioso bizcocho no midiera las consecuencias de tan novedoso experimento culinario. Y es que, de entrada, parece la antítesis ¿qué es eso de elaborar un bizcocho de chocolate partiendo de una mayonesa de huevo? Parece algo excéntrico, casi inconcedible..  Pero no, puedo asegurar que el resultado es un bizcocho consistente, meloso y muy, muy rico.
A mi también me sorprendió esta rara receta... pero lo que más me sorprendió era la cantidad de golosos que hablaban de ella, y muy bien por cierto.
Por otro lado, desde hacía algún tiempo, también me picaba el gusanillo de hacer magdalenas. Nunca había tenido la oportunidad de hacerlas (aunque parezca extraño), y me pareció un buen argumento para fusionar el famoso Mayo Cake con las magdalenas. De esta dispar boda nacen las Mayolenas en su versión rellena de chocolate negro. Todo un lujo para las chocoadicts como yo.



Aunque por la red circulan muchas recetas de diferentes fuentes, yo me inspiré en la que aparece en La cocina de Auro. Paso a describir su preparación:


Ingredientes:


Mayonesa

2 huevos
250 ml de aceite suave
Una pizca de sal
------
1 vaso=250 ml
------

1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
5 cucharadas de cacao (sin azúcar)
1 sobre de levadura
1 vaso de agua
1 cucharada de canela
1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Relleno:

100 gr de chocolate de cobertura
medio vasito de nata

Preparación:

Encender el horno a 180º.Hacer la mayonesa con los ingredientes especificados y la verter en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua. Batir todo bien con una batidora de brazo y verter una cucharada de la mezcla en cada uno de los moldes de magdalenas. A continuación preparamos la crema de chocolate calentando éste en el micro (ojo, ir vigilando porque se puede quemar. Yo aconsejo ir comprobando la temperatura) y añadir la nata. Batir bien hasta que el chocolate se una por completo a la nata y quede cremoso.
Vertemos una cucharadita de la crema de chocolate en cada uno de los moldes, encima de la mezcla del bizcocho y, acto seguido vertemos otra cucharada de mezcla de bizcocho encima de la crema de chocolate (cucharada bizcocho-cucharadita crema chocolate-cucharada bizcocho). Meter en el horno y hornear durante unos 20-25 minutos aprox.

El sumum de la jugada sería preparar una cobertura sin añadir nata (100% chocolate tableta) y espolvorear con fideos de chocolate... Yo opté por azúcar glassé. Pensé que la primera opción sería el colmo del fetichismo chocolatil.. y, al fin y al cabo, ¡estoy a dieta! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario