Ensalada con frutas y vinagreta de miel

Una vez finiquitada la tercera semana de dieta, el balance es positivo. La báscula ha descendido otros 600 grs. y el fin de semana se presenta con infinidad de antojos culinarios. Lástima que el tiempo no dé más de sí y que a veces nos tengamos que ceñir a escasos ratos libres para poder cocinar.
En uno de estos ratos improvisé una ensalada con frutas y vinagreta de miel. Un plato ligero, fresquito y que ejerce de buen entrante para un plato de pasta, pizza, etc...
Las frutas que utilicé fueron kiwi y manzana, pero el aguacate también queda genial. Mi consejo es utilizar las tres frutas. Cada una con una textura y un sabor totalmente diferente a la otra, crean un apetitoso contraste.
La vinagreta de miel le da un punto agridulce que a mi me encanta.



Ingredientes (2 personas):

Ensalada variada (Lechuga Iceberg, Lechuga hoja de Roble, Canónigos,...)
2 kiwis (prefiero el Gold)
1 manzana
1 aguacate
el zumo de medio limón
10 gambas saladas peladas

------
Vinagreta de miel:

Un vasito de aceite de oliva virgen extra
Dos vasitos de vinagre de módena
2 cucharadas de miel
Ùna pizca de sal
Una pizca pequeña de pimienta

Preparación:

Disponer las lechugas en el plato o fuente, pelar las frutas y cortar en dados. Rociar la manzana con el limón, para que no se ponga negra.
Preparar la vinagreta de miel: Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. En un cuenco poner la sal y la pimienta, añadir el vinagre y mezclar, añadir la miel (si está muy sólida, templar un poquito en el micro) y mezclar bien, y por último añadir el aceite y mezclar todo bien.
Aliñar la ensalada con la vinagreta y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario