Un arroz rápido y rico que se prepara con pocos ingredientes fáciles de encontrar en la nevera. Para nosotros fue todo un descubrimiento porque en un plis-plas tienes una comida decente.
Ingredientes (2 personas):
. 5 puñados de arroz (2 por persona, más uno "por si acaso". Éste último puñado de arroz es optativo. En casa siempre preferimos que sobre, a que falte. Pero bueno, eso es herencia de varias generaciones de antepasados andaluces)
. 1 cebolla pequeña (o mediana si te gusta mucho la cebolla)
. Un puñado de guisantes
. 50 grs de jamón serrano cortado a taquitos
. 50 grs de chorizo cortado a taquitos
. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
. Queso rallado al gusto
Preparación:
En una olla con abundante agua hirviendo con una pizca de sal, se cuecen el arroz y los guisantes. Los dejamos cocer unos 15 minutos, o hasta que estén en su punto. Después escurrir en un colador y refrescar con agua fría bajo el grifo. Mientras tanto, en una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla, picada finita y cuando está un poco doradita (sin llegar nunca a tostarse) agregamos el jamón y el chorizo. Le damos unas vueltas a todo y entonces incorporamos el arroz y los guisantes, previamente cocidos y bien escurridos. Salteamos un par de minutos para que se mezclen bien los sabores y rectificamos de sal. Servimos acompañando de queso rallado (al gusto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario