Pizza de bacon y langostinos

Que mejor estreno para mi panificadora que una auténtica masa de pizza casera.

Para prepararla seguí las instrucciones de la panificadora, con pequeños cambios.



Ingredientes:

MASA (*)
. 250 g de harina de fuerza
. 70 g de harina de maiz (maizena)
. 160 ml agua
. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen
. Una cucharadita de sal (de las de café)
. 8 gramos de levadura fresca (o 2,5 de levadura seca de panadería)
. Una pizca de azúcar

RELLENO
. Un tomate maduro
. Una pizca de orégano
. Una cucharada de aceite de oliva virgen
. Una pizca de sal
. Dos cebolletas tiernas
. Cuatro tiras de bacon ahumado
. 12 colas de langostino congeladas
. Dos bolsas de mozzarella fresca (la que va sumergida en suero)


PREPARACIÓN en PANIFICADORA:

Verter los ingredientes líquidos (reservando 2 cucharadas del agua) y la sal, después la harina y a continuación la levadura, previamente hidratada con las dos cucharadas de agua reservadas (que deberá estar templada, no caliente) y la pizca de azúcar. Se mezcla todo bien (2 cucharadas de agua + pizca de azúcar + levadura) y al cabo de unos segundos (a veces minutos) empezará a crear una ligera espumilla y  pequeñas burbujitas. Esto es síntoma de que la levadura "está viva" y por lo tanto apta para su uso. Es importante que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente, y en especial el agua. Ni calientes ni fríos. De lo contrario, es posible que se produzca un buen leudado de la masa.

Escoger en la panificadora el programa apropiado (en mi caso el 6). Después de un ligero amasado+reposo+amasado se produce el leudado de la masa por un periodo de 60 minutos.

(*) Con las cantidades indicadas se pueden preparar 2 pizzas grandes. En mi caso utilicé algo más de 1/3 parte y congelé el resto en 2 partes más. De ahí resultaron pizzas con la masa superfina, pero esto ya es cuestión de gustos.

Estiramos la masa sobre el papel de cocinar, y disponemos los ingredientes.

Rallamos el tomate, añadimos la cucharada de aceite y la pizca de sal y untamos la masa con la mezcla. Colocamos la mozzarella, escurrida y partida en láminas. A continuación colocamos la cebolleta, que previamente habremos picado y pochado con un poquito de aceite. El bacon, sin corteza y cortado a cuadrados, y los langostinos, limpios y sin hielo y cortados por la mitad si son muy grandes. Especiamos con el orégano y metemos a horno fuerte hasta que la masa se dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario