Buñuelos de plátano



- Y esta semana + 200grs. : (

***



Yo pensaba que sobrellevar la dieta sería mucho más sencillo teniendo tiempo libre (por lo de poder comprar todo lo necesario sin necesidad de “improvisar” ante la falta de cualquier alimento, poder preparar los menús, hacer algo de deporte…) pero cuánto me equivocaba.

Parece que cuando dispones de más tiempo libre, la habilidad para gestionarlo disminuye proporcionalmente… al menos en mi caso.

Cuando trabajaba podía organizarme para gestionar y ejecutar mil y una tareas diferentes en un solo día. Ahora me pierdo haciendo listas interminables de cosas que siempre quise hacer y nunca pude, pero que no pasan del papel.

El motivo (o problema, diría yo) es que las metas que me propongo son demasiado ambiciosas y cuando voy a mitad de camino ya estoy agotada de ver el trecho que todavía me falta y acabo desistiendo. Debería proponerme metas más realistas, ir poco a poco, pero no puedo evitar planificar a gran escala aún a sabiendas que fracasaré antes de finalizar.

***

 



Dos semanas después de haber sido informada verbalmente de mi despido, pero sin haber recibido ninguna notificación formal por parte de la empresa, un compañero va y me dice “ Oye, que me he enterado que te marchas…” ¿¿??¡¡¡!!! A lo que yo, intentando templar mi sorpresa, le respondo: “¿Cómo que me marcho? Bueno, claro, me marcho porque me despiden, sino no me marcharía… “ A lo que Mr. Boquillas va y responde “Ahh! Pues a mi el Sr. Jefe X me ha dicho que te marchas tú porque quieres y además la documentación se está gestionando como si así fuera..” Ehhhh??????

En fin… Así vamos…

Resulta que Mr. Jefe sin escrúpulos estaba amañándolo todo para que, de forma muy sutil y casi imperceptible, yo acabara agobiándome y marchándome por decisión propia.

Silencios, ambigüedades, ahora digo… ahora no, ahora suelto un globo sonda, mañana te entrego tu carta de despido.. bueno, la semana que viene…

Por desgracia no era ésta la primera vez que tenía que lidiar en tales plazas, por lo que, aconsejada por una experta y jugando con su misma baraja trucada, conseguí desenmascarar al zorro y conseguí que la situación se normalizara.

Aún sigo sin entender este tipo de actitudes… y más cuándo vienen de parte de alguien con cierto nombre, relacionado a una entidad representativa vinculada a un centro de renombre nacional…

Nunca hay que tener miedo… el miedo nos paraliza, nos hace dudar de nuestras capacidades y cede terreno a este tipo de individuos que están curtidos en la verborrea vacía, el manejo y el engaño.

Afortunadamente yo supe plantar cara a esta víbora sin escrúpulos, pero me consta que antes que yo hubo otras que no tuvieron tanta suerte y desistieron ante la presión.

Estoy convencida que el Universo pondrá algún día a cada uno en el lugar que le corresponde.

En mi caso me consta que ya está siendo así… pero eso es otra historia.


Ingredientes (para unas 30 unidades):
. 3 plátanos
. 100 grs de harina de repostería (con levadura)
. 1 huevo
. 1/2 cucharadita de aceite
. Una pizca de sal
. Aceite de girasol para freír
. Azúcar glas para cubrir

Preparación:

Separar la yema de la clara. Batir la yema con la sal y el aceite. Añadir la harina tamizada y la leche, batir hasta incorporar por completo. Batir la clara a punto de nieve e incorporarla a la masa con movimientos suaves y envolventes.
Cortar los plátanos en rodajas de unos 2 cm de grueso. Ir echándolas en la masa y, con la ayuda de una cuchara, sacarlas del cuenco y freirlas en el aceite caliente.
Freír en pequeñas cantidades, ya que los buñuelos doblarán su volumen. Dar la vuelta, hasta que estén doraditos por ambos lados.
Escurrir sobre papel absorbente, colocar en un plato y espolvorear con el azúcar glas.

Es un desayuno/merienda rápido y bueno. El sabor del plátano frito es delicioso, dulce y muy meloso. De otra forma, el plátano se desmenuzaría pero, al llevar la masa, las rodajas se mantienen dentro de ésta. Recomiendo freír en una cacerola. El aceite se podrá reaprovechar, colándolo. Y el fondo de la cacerola, muy probablemente, quedará un poco negro del azúcar del plátano que se deposita en el fondo.

Pastel bombón de coco



- And the winner isNigano Ni Pierdo por su papel en “Esta semana nos mantenemos”… je, je… mejor así que ganar ¿no? la verdad es que no me he portao demasiado bien…

***



Soponcio es lo que por poco no me da a mí esta tarde cuando, estando yo tranquilamente en casa sin marido y sin niña, me llama éste último para informarme que, presa de un arranque de papitis aguda y por no contrariar los deseos de nuestra retoña de dos añitos, le ha comprado ¡una casa! ¿??¡¡!!

Una de juguete, claro está, pero resulta que el caprichito (sin llegar a entrar en el pequeño detalle del precio de tres cifras) ocupa casi la mitad de su dormitorio.

Dado que Álex no es dado a prometer en falso, cuando me ha comentado sobre la nueva adquisición, he pensado que se trataba de un malentendido telefónico, pero al verle entrar en casa con los cuatro costados de color naranja chillón, el tejadito verde y la peque arrastrando una bolsita con las piezas para el montaje y sin parar de repetir “a casita”… en fin… no podía creer lo que estaba viendo.

La cara de Sofía era un poema, igual que la mía al ver el armatoste semi-montado en su ya de por si abarrotada habitación.

Al ver la techumbre colocada… uff!!! Era peor de lo que pensaba…No he sabido si llorar o reir… afortunadamente he optado por lo segundo, pero sin poder evitar un tonillo de reproche… ¿Tan difícil es darse cuenta que en una habitación infantil de 9m2, con su respectiva cama, armario, cajonera, moto, piano, cesta de juguetes….no cabe una casa?

“Te das cuenta, es verde, como los colores del dormitorio…. La ha elegido ella porque esta era la suya” Ehhhh????.... Mejor no comments. Afortunadamente el vendedor es conocido y no pondrá problemas a la devolución, el motivo está claro: “¡¡Si vieras como se ha puesto mi mujer al verla montada!!” En fin, solo espero no causarle ningún trauma a la pequeña Sofía.

***


Ingredientes:

- 150 grs de coco rallado

- 150 grs de harina común
- 150 grs de azúcar
- 150 grs de chocolate blanco
- 150 ml de leche (en la receta original es leche de coco -de venta en "El Corte Inglés" y "Bon Preu")
- 1/2 sobre de levadura de repostería
- 3 huevos
- 150 g de mantequilla

Cobertura

- 100 grs chocolate fondant
- 100 ml nata 35% MG
- 30 grs mantequilla









Preparación:

Se separan las yemas y las claras de los huevos y se montan las claras con una pizca de sal. Cuando estén bien montadas, se les añade un tercio del azúcar y se sigue batiendo.

Las yemas se baten bien con el azúcar restante, mientras en el microondas se funde el chocolate blanco con la mantequilla, se deja entibiar y se añade a las yemas. Seguimos batiendo hasta que queda bien integrado en la masa. A continuación se añade la leche.

Se tamiza la harina, se mezcla con el coco rallado y la levadura y se va incorporando poco a poco a la masa.
Cuando este todo bien mezclado se van añadiendo las claras, poco a poco y mezclandolas con movimientos envolventes.
Se pincela un molde con aceite de girasol o mantequilla y se hornear a 175° unos 45-50 minutos.


Desmoldar cuando todavía esté tibio y dejar enfriar por completo. Preparar la cobertura calentando la nata en un cazo. Cuando llegue a ebullición, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclar bien y cubrir el bizcocho. Decorar al gusto.

En la receta original, de Las recetas de mamá, la cobertura propuesta está preparada con chocolate blanco, manteca de cacao o mantequilla y coco rallado.
Yo opté por chocolate negro, y el sabor recuerda a los bombones de coco que se consumen en Navidad, pero mucho más fino.
Yo, que no soy para nada fan del coco, tengo que reconocer que quedó buenísimo. Álex que sí lo es lo puntuó con un 9. Y a la pequeña Sofía la tuve que convencer para que soltara el ultimo trocito después de haberse zampado una porción considerable. En fin, todo un éxito. Repetiré seguro.

Muffins de Chocolate (Nigella)


-Y esta semana ¡-700 grs!


***


Hablar por hablar…


A veces no deja de sorprenderme la extraordinaria capacidad del ser humano para hacer la puñeta al prójimo. Y aún más, si cabe, el éxito que suelen tener todas aquellas acciones que se emprenden con tal finalidad.

Parece como si desde pequeñitos nos implantaran un microchip (a algunos/as más avanzado que a otros/as) que controla y dirige ciertas actuaciones de la vida cotidiana y como éstas se pueden enfocar en detrimento del bienestar ajeno y, como curiosa consecuencia, el beneficio y la satisfacción propios.

El motivo de mi enrevesada reflexión se haya en el comportamiento de un individuo que no debe tener otra cosa más interesante que hacer que jo.. (jorobar, claro) a los padres y madres que dejan a los niños en la guardería antes de ir al trabajo.

El susodicho cascarrabias que, para más INRI, tiene contactos en la política local, se queja de que a las puertas de la guardería donde acude mi niña se encuentra coches parados en doble fila y que eso le molesta.

Hasta ahí, estamos de acuerdo. Aún siendo yo una de las partes “afectantes”, reconozco que es engorroso y un tanto incivico el citado comportamiento.

Pero la cosa cambia si te enteras que el citado personaje observa la escena mientras camina y desde la prudente distancia que otorga una amplia acera. (¡¡¡????)

Entiendo que, cuando algo te afecta directamente, es decir, cuando algo te ocasiona un perjuicio, una molestia, aunque sea tan solo un pequeño disgusto, que tienes todo el derecho a quejarte… pero aprovecharse de unas supuestas influencias en la policía local para que se castigue a unos padres que no tenemos otra opción para poder dejar a nuestros hijos sin que ello suponga una odisea… en fin, no lo entiendo.

Espero que el susodicho individuo, Mr. Scrooge para los amigos, encuentre satisfacción en esta retorcida e incomprensible actitud porque, a buen seguro, el pobre hombre todavía no ha sabido encontrar algo más constructivo que le reconforte.

Como acto simbólico de buena voluntad, desde aquí le ofrezco una miguita de los deliciosos muffins de chocolate que preparé el fin de semana. A mi el chocolate siempre me reconforta y me levanta el ánimo… ¿quién sabe? Tal vez obrará el milagro...

***

Ingredientes (para 12 muffins “rebosantes”):

. 250 grs. harina

. 175 grs. azúcar

. 150 grs. chocolate fondant

. 75 grs. mantequilla, se puede cambiar por 75 gr de aceite

. 250 ml leche entera

. 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar

. 2 huevos

. 1 cucharada sopera de esencia de vainilla líquida
. 1/2 cucharita postre de bicarbonato

. 2 cucharitas de postre de levadura de pastelería
. 1 pizca sal


Preparación:

Precalentar el horno a 200º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.

En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla. Programar el microondas 2 minutos a 750w. Una vez finalizado el tiempo con la ayuda de una espátula remover hasta que nos quede integrado. Reservar.

En otro bol mezclar, harina,azúcar,cacao en polvo sal, levadura,bicarbonato. Mezclar y reservar.

En un bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla.

Sin mezclar demasiado verter el bol que contiene los huevos batidos, y seguidamente el del chocolate que teníamos derretido.

Verter en los moldes y hornear durante 15-20 minutos a 175 º.
Fuente: Bocados de cielo